Casi un centenar de personas participaron hoy en la concentración pacífica de Maspalomas. Un llamamiento de la Plataforma creada al efecto.
La Plataforma hace un llamamiento a manifestarse en contra del expolio que no parece tener límites en la zona. Hace público su manifiesto en contra del modelo turístico depredador del territorio y convoca un encuentro para reivindicar el espacio público del Palmeral y recuperar la memoria entre todas y todos, además de visibilizar el deterioro ambiental que está sufriendo este espacio único y singular.
El pasado mes de junio, a pesar de sentencia en firme que le obliga a demoler 202 habitaciones de las ya construidas que no ha acatado, Riu comenzaba sus obras de renovación con incremento de la edificabilidad y la nueva construcción de 71 apartamentos sobre zona verde pública que, como tal, es inembargable, imprescriptible e inapropiable.
Los colectivos presentes en la Plataforma denunciaron esta situación y la empresa arrojó a sus trabajadores a los pies de los caballos, como por otro lado siempre ha hecho. Nada nuevo bajo el sol.
El verano finaliza y con él las obras de RIU sin que ninguna administración haya hecho nada al respecto pese a las denuncias presentadas y ante un silencio mediático ensordecedor.
Hoy la Plataforma, después de apelar a todos los organismos competentes, sin que ninguno haya actuado, se dirige a la ciudadanía y llama a la participación a este acto de reapropiación simbólica del espacio público arrebatado, y con él, sus usos y costumbres.
Galería de fotos: