- Ya está en la calle. En formato bolsillo, se reparte gratuitamente. Se puede descargar en la web turcon.es.
- Compromiso, acción y participación para todo el año. Dieciséis actividades entre viaje, rutas de senderismo, visitas de exploración a los barrancos, concentración de Picachos, etc.
- Como novedad para el próximo año, se reduce el precio de participación en las rutas a 10 euros. Los niños y niñas hasta doce años pueden participar gratuitamente.
Fieles a la cita y antes de acabar el año, el Colectivo Turcón, presenta el programa de actividades para el próximo año 2020 con varias novedades. Estará dedicado a los “caminos de los barrancos”.
Los barrancos como fuente de vida. Por ellos nos llega el agua, el aire, las comunicaciones. También las invasiones de los piratas. Las palmeras canarias se asentaron en muchos de ellos. Puede decirse que los barrancos organizan el territorio en nuestras islas. Constituyen la orientación, la altitud y muchos otros factores climáticos y ambientales que determinan una diversidad de paisajes de singular belleza e importancia. 24 cuencas/intercuencas se pueden identificar en Gran Canaria. Cada uno de ellas con sus tributarios. Evidentemente no podemos recorrerla todo, pero algunos hemos seleccionados como representación de esos espacios llenos de vida y cultura.
Al presentar un año más el programa de rutas de senderismo del Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción, adelantamos la agenda de actividades. Es un espacio corto pero intenso. Un momento para animarte a conocer nuestra tierra. Tu compromiso, tu participación es el acicate perfecto para que nuestras acciones no decaigan.
Perseveramos en las queridas rutas familiares, donde los niños y niñas comienzan sus primeros pasos en la montaña. Los barrancos “al golpito” las exploraciones pedagógicas más recónditas y, por supuesto, las rutas extremas, donde la aventura y la adrenalina suben las revoluciones.
Turcón espera contar con el ánimo y participación en las rutas, acciones y actividades programadas y otras muchas aún que faltan por proyectar. Como recuerda Turcón que el compromiso y la cooperación son necesarios en este proyecto colectivo y solidario.