Debate sobre la evolución del medio ambiente en Telde

 1980-2020: 40 años marcados por el asociacionismo medioambiental.

Participaran personas que fueron pioneros de este movimiento verde y azul del municipio. Será el Día Mundial de la Naturaleza.

Martes, día 3 de marzo de 2020; 19:30 horas. Lugar: Casa Museo León y Castillo de Telde.

Los inicios de un movimiento verde y azul

En los albores de 1980, los maestros y maestras del Colegio Esteban Navarro Sánchez, de El Calero de Telde, comenzaron junto a sus escolares, a publicar revistas y noticias relacionadas con el medio ambiente. Esta semilla se fue extendiendo por todo el municipio y son varias las personas que nos recordaran aquellos incipientes años del movimiento verde y azul de Telde.

Día Mundial de la Naturaleza

El Día Mundial de la Naturaleza suele pasar muy desapercibido en nuestras agendas y, hemos buscado esta fecha, porque la Naturaleza se expresó en los jardines de aquel Colegio donde se comenzó a plantar flora canaria y especies arbóreas que hoy decoran hermosamente los aledaños de las aulas.

Motivos para un debate

Los participantes explicaran sus experiencias de aquellos años, sus recuerdos positivos y negativos del Medio Ambiente, destacando las acciones realizadas. Se hará una visión retrospectiva del presente: tanto desde el punto de vista positivo como negativo en comparación con la situación del medio ambiente en aquellos años ’80.

Martes, día 3 de marzo de 2020;

19:30 horas. Lugar: Casa Museo León y Castillo de Telde.

La entrada es libre y gratuita. Además, se hará una grabación en vídeo de todo el acto, para el recuerdo histórico del Colectivo Turcón-EeA

Organiza: Colectivo Turcón-EeA.

Colaboran: Cabildo-Participa Gran Canaria, Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento Telde y Casa Museo León y Castillo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *