Viaje a Rumanía 2019

Written by Super User on . Posted in Blog

Turcón Ecologistas en Acción
Rumanía es la frontera al este de Europa. Una de las últimas incorporaciones a la Unión Europea (enero de 2007). El continente europeo ha sido esculpido por el hielo y las precipitaciones durante millones de años labrando las cuevas, ríos, islas y la costa de esta masa de tierra diversa y épica. Rumanía es una gran desconocida. Conocer las misteriosas tierras de Transilvania, los bosques salvajes, la cultura e historia de sus pueblos, la rica biodiversidad que alberga los Cárpatos, serán algunos de nuestros objetivos del viaje. Rumanía se divide en tres zonas, la parte más escapada rodeada por los Cárpatos o meseta central, la meseta de Transilvania en el centro del país y las tierras bajas del delta del río Danubio. El variopinto paisaje no es lo único que sorprende a los visitantes, muchos desconocen que Rumanía lleva el nombre de la gloriosa Roma y que su idioma, el rumano, es una lengua romance. Las montañas de Los Cárpatos son poco visitadas; sin embargo, son una de las regiones más hermosas y pintorescas del viejo continente. Aderezado por castillos transilvanos, pequeñas ciudades y pueblos de la Edad Media, todo rodeado de un paisaje embaucador de altas montañas. La cadena montañosa de los Cárpatos divide de norte a sur y desde el centro al oeste a Rumanía. Forma una especie de arco que separa Transilvania del resto de país. Estas montañas poseen una riqueza cultural y natural que las hace uno de los lugares más recomendables para viajar dentro Rumanía. Los Cárpatos son el escenario ideal para encontrar pueblos en sus laderas, pasos entre las montañas con gargantas y lagos alpinos, y por supuesto llevar a cabo excursiones de naturaleza con actividades deportivas como escalada, trekking, bicicleta de montaña, etc. Será un viaje combinado: turismo cultural, ciudades y senderismo. No dejes pasar la oportunidad e inscríbete en nuestro email (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.). Plazas y plazos limitados.

Más Información

Todos los caminos llegaron a Santa Lucía de Tirajana

Written by Super User on . Posted in Blog

Fue el centro neurálgico de la llegada de los 300 senderistas que realizaron cinco rutas de senderismo que confluyeron todas en el centro histórico.P1170509

Según uno de los coordinadores de la actividad, Álvaro Monzón del Colectivo Turcón, no estábamos buscando batir records de cifra, ni siquiera llenar guaguas y más guaguas. Hemos gestionado más de 300 correos electrónicos. Han escrito muchas personas interesadas en participar, podíamos llenar el doble de guaguas dispuesto, pero frente a “cantidad” hemos buscado la “calidad”.

En ese sentido lo que queremos es hacer cantera, buscar nuevos senderistas. Esa es nuestra filosofía con Enmochila2. Llegar, por ejemplo, a grupos familiares, con niños y niñas que comiencen a disfrutar de la naturaleza a pie.rutanº2-desdeGuriete

Los objetivos del encuentro.

El Senderismo se configura como la alternativa en el disfrute del medio natural y la cultura tradicional, a través del ejercicio de una actividad física elemental: andar. Porque andar supone recuperar el particular ritmo interno, restaurando equilibrios, al alcance de cualquier edad y condición; porque caminar es acercar las realidades físicas y culturales a la escala básica: la persona.

Según Álvaro Monzón, entre los objetivos de este domingo, buscábamos por ejemplo: realizar una Concienciación cultural y ambiental, promocionar lo rural y natural, buscar un compromiso con la naturaleza en forma de voluntariado social y ecológico, a través del conocimiento del entorno, rompiendo mitos y barreras ya que hay muchas personas que no saben cómo empezar en el senderismo, la divulgación turística, y finalmente promocionar las láminas de Enmochila2.

El Senderismo es una actividad deportiva no competitiva, que se realiza sobre caminos señalizados, en algunas ocasiones, preferentemente tradicionales, ubicados en el medio natural. Por tanto, es una actividad donde las personas disfrutan de su entorno natural, de manera pausada y pedestre, con ganas de conocer e interpretar lo que ve, así como de disfrutar con la propia actividad de caminar.

Cinco rutas para todos los gustos

Fue una actividad gratuita de promoción del senderismo en Gran Canaria donde cada participante seleccionó previamente una de las cinco rutas dispuesta por la organización.

Los diferentes itinerarios seleccionados abarcan una amplia gama de paisajes y lugares del municipio de Santa Lucía. Así un grupo ascendió a la montaña donde se encuentra la Cruz del Siglo. Otro por ejemplo, recorrió los agrestes lugares cercano al mirador de Guriete y la Presa de Cueva Blanca. Una ruta preferida por las familias y los niños penetró en la frondosidad del olivar y palmeral de Ingenio de Santa Lucía, conociendo incluso la almazara del lugar.

Una de las rutas que congregó a más participantes fue la de Los Molinos. Un itinerario de carácter circular, netamente etnográfico ya que se visitará el molino de aceite y los diferentes molinos de agua que existen en la confluencia del barranco de la Zarcilla.

Ruta de la Obsidiana

Written by Super User on . Posted in Blog

Será el sábado día 24 de enero de 2015.

PRIMERA RUTA DE MONTAÑA DEL AÑO, con un nivel verdaderamente de vértigo. Cinco botas. Nivel extremo.

Longitud: 15 km.

Horarios de recogida:

  • 6:30 horas en LPGC, zona de tierra de La Feria del Atlántico, aparcamiento junto a Gasolinera, donde se ponía el Circo.
  • 7:00 horas en Telde - Parque Franchy Roca.

Inscripciones a partir de las 14:00 horas de hoy lunes, en el teléfono de la Casa de la Juventud de Telde (928-68.06.86).

La participación cuesta 12 euros.

 

 

Los números de la web de Turcón en 2014

Written by Super User on . Posted in Blog

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2014 de este blog.

 

"La sala de conciertos de la Ópera de Sydney contiene 2.700 personas. Este blog ha sido visto cerca de 48.000 veces en 2014. Si fuera un concierto en el Sydney Opera House, se se necesitarían alrededor de 18 presentaciones con entradas agotadas para que todos lo vean"

Haz click para ver el reporte completo.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad.
Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.