Cuarenta y cinco títanes de la montaña afrontarón la ruta reina del programa 2011.
No hay calificativo para lo realizado ayer, sábado, día 30 de abril.
La ruta propuesta por Turcón-Ecologistas en Acción no era un paseo de senderismo. Se trataba de una auténtica ruta pirenáica, con un perfil rompedor, con tiempo inestable, que acompañó, eso sí, a los senderistas, sin que lloviera.
27 kilómetros de recorrido entre montañas, barrancos, caminos históricos, viviendas rurales, caseríos perdidos, impertérritos roques, una rica biodiversidad y un paisaje de impresionante.
No era un itinerario apto para todos los públicos. Se exigía un nivel de preparación muy alto. Buenas ganas de aventura, una aptitud positiva para sortear los obstáculos y sobre todo, espíritu de montañero. Ellos lo consiguieron. Ellos fueron los protagonistas.
Cuarenta y cinco personas se subieron en la guagua que salió a las 7,30 horas de la mañana desde el Parque Franchy Roca de Telde… y 45 personas regresaron, sanas y salvas, como se suele decir.
Oficialmente la ruta acabó en el Parque a las 22,30 horas del mismo día. Los participantes realizaron el rutómetro previsto de 27 km., en 9,30 horas netas: una auténtica paliza.