TURCÓN ECOLOGISTAS EN ACCIÓN VE INJUSTIFICADA Y DESMESURADA LA DETENCIÓN DE DIRECTIVOS Y PERSONAL DE TRES EMISORAS LOCALES DE TELDE Y MUESTRA SU SOLIDARIDAD CON LOS MISMOS.
Considera que dicha intervención es más propia de tiempos pasados que de un estado constitucional y garantista de los derechos ciudadanos.
No parece que después de un análisis mesurado y con criterio se sostenga el operativo jurídico-policial acaecido el lunes en la Ciudad de Telde a consecuencia del registro, incautación y precinto de tres emisoras del municipio. Lo que en un principio pudiera ser una falta administrativa por mor de un contestado mandamiento judicial, se convierte en un grave delito con la retención de nueve profesionales de dichos medios y la imputación a los mismos del ilícito penal de infracción al derecho a la propiedad intelectual.
Como no podía ser de otra manera, con el paso de las horas el asunto se enreda y se descubren enmarañadas conexiones con miembro, grupo o célula política de afinidad federalista, una casualidad nada desdeñable y que muy de seguro será elemento a tener en cuenta y digno de seguir estudiando por aquello de la aleatoria elección de las estaciones de radio imputadas en tales actos punibles.
La desproporción en la acción y en los medios utilizados para corroborar los términos de la presunta denuncia hacia RADIO CIBELIO, CANAL TELDE RADIO Y PCL RADIO no vienen sino a crear una alarma social injustificada y desmesurada.
La entrada mañanera en dichas emisoras de radio con corte de emisión, registro y precinto de medios materiales que impiden reanudar las emisiones, más recuerdan a periodos preconstitucionales, de cuando el habitaba entre nosotros-as y el derecho a la libertad de expresión y la libre difusión de las ideas no era reconocido por nuestra Carta Magna; más parece, haciendo un símil que si es que existen, los mosquitos de la propiedad se quieren matar a cañonazos, apagando temporalmente voces y produciendo manifiesto daño personal y económico en las empresas informativas gestoras de dichos medios y en sus trabajadores que por añadidura se han visto imbuidos por la marea de la operación.
Desde Turcón-Ecologistas en Acción consideramos que de esta manera se ataca la pluralidad democrática garante de una sociedad justa y diversa, de igual manera mostramos nuestra solidaridad con Radio Cibelio, Canal Telde Radio y PCL Radio, con sus directivos y trabajadores por tan desproporcionada actuación a la vez que pedimos agilidad a la justicia para que aclare este incidente. A su vez creemos necesario que la Delegación del Gobierno explique la actuación de la fuerza actuante, en este caso la Guardia Civil, y en ese sentido este colectivo se dirigirá a dicha delegación en petición de aclaración sobre este operativo.