Ir al contenido
Categorías

¡CAMINA, CANDELARIA, CAMINA!. Una invitación a la lectura.

Una novela intensa, de Eduardo Medina Peñate, llena de emociones y sentimientos, que tiene como telón de fondo la historia de la emigración canaria a la América colonial del siglo XVIII. Los isleños protagonistas de este viaje, mezcla de miserias, abusos, injusticias y sufrimientos, pero también de esperanzas y superaciones, son víctimas de una traición que determina su suerte. La emigración les deja una profunda huella en sus vidas, sin que por ello pierdan su identidad canaria, ejerciendo su condición de isleños en las fundaciones en las que se asientan, en las tierras extrañas que atraviesan… En busca de sus sueños, van Lorenzo y Candelaria, ella, embarazada, él, apasionado, los dos, enamorados…
LA EMIGRACIÓN: En el último cuarto del siglo XVIII, se ordenó la creación de cuatro fundaciones canarias en Luisiana, en las cuatro direcciones alrededor de la ciudad de Nueva Orleans, junto a las aguas del río Mississippi, el «padre de las aguas». Varias fragatas, paquebotes y otros veleros salieron de los puertos insulares camino de aquellas tierras de la América colonial, cargados de isleños que huían de la miseria, las epidemias y las injusticias, mientras otros eran empujados por aquello que llamaban el «tributo de sangre». En uno de aquellos veleros fueron embarcados Candelaria y Lorenzo. ¿Llegarán a su destino?.
Ya se encuentra disponible en los siguientes puntos de distribución:

Librería del Cabildo
C/Cano,24-LPGC
http://www.libreriadelcabildo.com/

Centro de la Cultura Popular Canaria
C/Canalejas, 52-LPGC
http://www.centrodelacultura.com/

El precio de venta es de 12 euros.
Para los más curiosos, tienen información en este blog:

Turcón-Ecologistas en Acción

Llevamos 42 años al servicio de la ecología y el medioambiente en Canarias. Si deseas estar informado a diario, participar en actividades, hacer oír tu voz o luchar con nosotros contra aquellos que por intereses particulares, partidistas o lucrativos quieren destruir nuestro presente y el futuro de nuestros hijos, esta es tu Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *