La asamblea adquiere el compromiso en la organización de cuatro Coordinadoras Insulares (primavera, verano, otoño e invierno).
De igual manera se ratificó la representación grancanaria para el Consejo Federal de la organización.
Se hace un llamamiento desde la insular a la participación activa y decidida en la Asamblea Federal del 5, 6 y 7 de Noviembre a celebrar en esta ocasión en Gran Canaria.
El pasado viernes día 15 de octubre se celebró, como estaba previsto, la Asamblea Insular del movimiento ecologista de Gran Canaria en el local de Turcón Ecologistas en Acción, sito en la calle Reyes Católicos nº 9, San Gregorio, Telde, como actividad previa a la Asamblea Federal de próxima celebración.
La reunión insular de Ben Magec Ecologistas en Acción comenzó a la hora prevista, con un orden del día previamente pactado entre los colectivos federados de Gran Canaria, con anterioridad se realizó la salutación y bienvenida a los asistentes por parte del grupo anfitrión de esta convocatoria, Turcón EeA. La sesión celebrada en horario de tarde noche transcurrió por una senda de animada participación y una fluidez de propuestas para la nueva etapa que se avecina.

En este encuentro se realizo un balance de la Coordinadora Insular en los últimos años visualizando sus funciones y las maneras que nos hemos dotado para su mejor funcionamiento y en ese sentido creímos necesario proyectar nuevas iniciativas de futuro para relanzar este órgano, haciendo que la información de las coordinadoras fluya hacia los colectivos a través de sus representantes y de las listas de distribución de información en internet. Un compromiso ratificado en la organización de cuatro Coordinadoras Insulares (primavera, verano, otoño e invierno), sin que esto sea óbice para otras monográficas sobre temas que lo requieran.
También dedicamos un tiempo para reflexionar sobre la muy diversa problemática a nivel insular y la puesta en marcha de campañas futuras que muestren el deterioro ambiental al que estamos sometidos; campaña sobre infraestructuras, residuos, 20 aniversario de Ben Magec y modelo de desarrollo y crisis contaron con la aprobación preferente para los participantes en la asamblea.
Esta Asamblea Insular es previa a la Asamblea Federal de todo el movimiento ecologista de Canarias y por eso dedicamos un espacio a la organización de la misma a celebrar el 5,6 y 7 de noviembre de 2010 en el Club Hespérides, en Las Palmas de Gran Canaria, definiendo con mayor claridad la propuesta de orden del día la misma y los invitados a las mesas redondas, así como las dinámicas de participación para conseguir los mejores resultados de este encuentro de los ecologistas canarios.
Ya casi en el cierre y a falta de los abundantes ruegos y preguntas, se ratificó la representación grancanaria para el Consejo Federal de la organización.
Se finalizó con un agradecimiento de Turcón Ecologistas en Acción, como anfitrión de esta cita, por la amplia representación y la cualificada participación de los asistentes, por el nivel de los temas tratados y de las decisiones tomadas y con el deseo que los acuerdos planteados contribuyan a una mejor definición de los objetivos y estrategias para el próximo período y ya para dar colofón animo a los asistentes a participar activa y decididamente en la Asamblea federal a celebrar también en Gran Canaria.