Consuelo Jorges López, Presidenta de Turcón Ecologistas en Acción, explica cómo se está llevando a cabo la transición a las energías renovables en Canarias y las consecuencias negativas que está teniendo en paisajes y patrimonio.
Comparte este vídeo si quieres ser parte del cambio y apoyemos un enfoque renovable que respeta y protege nuestra tierra
Queremos, desde aquí, manifestar nuestro rechazo a la forma de cómo se están implantando las energías renovables en Canarias.
Con macroinstalaciones fotovoltaicas y eólicas afectando de forma irreversible a nuestros suelos agrícolas, nuestro paisaje y nuestro patrimonio.
El oligopolio energético representado por grandes empresas como Red Eléctrica, Ecoener, Naturgy, Iberdrola o Gas Natural están ejerciendo un neocolonialismo insoportable sobre el territorio y sobre las instituciones Canarias para llevarse todo el beneficio de las energías renovables en Canarias e impedir, a toda costa, una transición energética justa, respetuosa con el medio ambiente y en beneficio de la sociedad canaria.
El Bombeo reversible de Soria – Chira no es más que un síntoma necesario de este modelo depredador del territorio.
Desde Turcón venimos luchando contra este proyecto desde 2006 y seguimos cuestionando lo que representa y los impactos inasumibles que está teniendo sobre el Barranco de Arguineguín.
Solicitamos la paralización inmediata de las obras y la puesta en marcha de un proceso de transición energética justo y ordenado donde los usuarios de la energía seamos los protagonistas.
