DEPACA ha presentado el escrito abajo expuesto para dar a conocer este posible hecho.
DEPACA advierte de la existencia de tres antiguas estructuras de piedra seca,muy probablemente prehispánicas,que están alteradas por la acción antrópica y que,con la construcción del tramo de autovía Tauro-Mogán,podrán verse mucho más afectadas por la acción de las constructoras y subcontratas.
Estas estructuras se encuentran en el camino asfaltado que une «El Cercado» a la Estación depuradora de aguas residuales junto a la vivienda identificada con el nº 7.
Una de las estructuras se encuentra a la derecha del camino y ha sido parcialmente sepultada por este,mientras que las otras dos se hallan a la izquierda.
También existe un notable cardonal y no se descarta la existencia de otras estructuras de piedra seca.
Por otra parte denunciamos que el yacimiento arqueológico de «El Cercado»,en el barrio del mismo nombre y que consitía en un goro y varias casas cruciformes,fue visitado en su dia por el Comisario de Excavaciones Arqueológicas Don Sebastián Jiménez Sánchez y que en la actualidad se encuentra urbanizado,aunque en su subsuelo -bajo calles y cultivos – pueden conservarse los restos del yacimiento.
Todo lo cual comunicamos a este Cabildo Insular de Gran Canaria para que tomen las medidas oprtunas de acuerdo con la legalidad vigente.