SERÁ EL DÍA 27 DE MARZO de 2010
Grandes ciudades, empresas, organismos públicos y personajes populares han mostrado su compromiso con «La Hora del Planeta», una iniciativa de la organización ecologista WWF para concienciar a los ciudadanos de la importancia de combatir el cambio climático.
El premio nobel de la Paz Desmond Tutu o la modelo brasileña Gisele Bundschen se han sumado a la campaña, ha informado hoy WWF España, que ha precisado que también se han sumado varias universidades españolas que, no sólo participarán en el apagón sino que lo promocionarán a través de acciones de educación ambiental.
Además, según esta organización ecologista, grandes empresas como IKEA, FNAC y Paradores Nacionales apoyarán la iniciativa apagando las fachadas de sus establecimientos y luminosos y Correos quitará la luz a sus tradicionales rótulos amarillos.
Más de 1.500 ciudades en todo el mundo, 50 de ellas españolas, se han adherido a la iniciativa con la que algunos de los monumentos internacionales más emblemáticos «apagarán su luz para encender el Planeta».
La sede del Parlamento Europeo en Madrid se quedará a oscuras durante una hora, el Gobierno de Cantabria y el Mercado de San Miguel de Madrid repartirán «velas por el planeta» durante los sesenta minutos del apagón y Patrimonio Nacional dejará sin luz sus palacios más emblemáticos.
Bajo el lema «Descubre lo que millones de personas pueden hacer juntas» WWF espera que el apagón, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo desde las 20:30 a las 21:30 horas, se convierta en la «mayor llamada de acción jamás organizada» contra el cambio climático.