POLÍTICA -24/08/2008
El Gobierno reactiva el proyecto de la vía tangencial de Telde y da un plazo al Ayuntamiento para que atienda las alegaciones
Obras Públicas da otro plazo de ocho meses para la tramitación de la aprobación inicial y para que lo apruebe de forma definitiva el Cabildo
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias instó al inicio de los trámites para que se apruebe un proyecto definitivo de la vía tangencial y de la variante aeroportuaria, después de que se publicase esta semana la resolución en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).
Obras Públicas establece a las administraciones implicadas, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Telde un plazo de diez meses para que se informe y que se atiendan las alegaciones al proyecto.
Asimismo, la Consejería da otro plazo de ocho meses para la tramitación de la aprobación inicial y para que lo apruebe de forma definitiva el Cabildo.
El edil de Urbanismo de Telde, José Antonio Perera, destacó días atrás, en declaraciones a La Provincia-DLP, “la gran importancia de la intervención con las dos carreteras, además con la ampliación del aeropuerto”.
La tangencial y la variante aeroportuaria serán las autovías que unirán Marzagán, Telde y Carrizal, aunque dependerán de la financiación. En el Convenio de Carreteras del Estado y Canarias no están como obras prioritarias, sino como de reserva.