Categorías

El Muztha Ata: no pudó ser.

Juan Carlos Quintana, coordinador del Grupo Montañero El Calvario con sede en la isla de Gran Canaria, nos ha informado que han dado por finalizada la expedición al Muztha Ata debido al mal tiempo en esta cumbre china. Después de llegar al campamento 3 ubicado a 6.850 metros de altitud, los tres miembros del equipo que continuaban solos la ascensión desde el pasado lunes (Clemente, Yeray y Jordi Tossa), decidieron bajar de la montaña debido al mal tiempo y la imposibilidad de que mejorase en los próximos días. El Muztha Ata tiene su cumbre a 7.500 m. de altitud y solamente ha faltado este tramo final de 650 metros de desnivel  para concluir la subida.

Como se sabe por la experiencia…, una retirada a tiempo es una victoria en el mundo del alpinismo.

Los otros tres miembros del equipo, José Carlos, Manuel Sancho y el propio «jefe» Juan Carlos, ya habían desistido de continuar el intento tras complicarse la aclimatación de altura, aunque Juan Carlos después de superar la cota de los 6.000 metros ´tenía que bajar para acompañar a otro miembro de la expedición que se vió seriamente afectado por el denominado mal de altura.

La expedición canaria llevaba en China desde principio de este mes para intentar este nuevo reto, que esta vez se ha quedado pendiente de culminar, pero sin dejar de ser un importante hito para este grupo montañero.

El pasado año culminaron con éxito el paso por los barrancos más profundos del mundo en la isla Reunión, siendo de los pocos grupos que lograron superar el «Trou de Fer». Anteriormente habían realizado otras expediciones montañeras en la India y al Kilimanjaro en Africa, haciendo cumbre todos los miembros del grupo.

Publicado por VISTAMONTAÑA para VISTAMONTAÑA RADIO – www.vistamarradio.es – 106.5 FM el 7/24/2010

Turcón-Ecologistas en Acción

Llevamos 42 años al servicio de la ecología y el medioambiente en Canarias. Si deseas estar informado a diario, participar en actividades, hacer oír tu voz o luchar con nosotros contra aquellos que por intereses particulares, partidistas o lucrativos quieren destruir nuestro presente y el futuro de nuestros hijos, esta es tu Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *