Ir al contenido
Categorías

El plátano ecológico, la Finca del Tío Isidro y Biodiario

Un plátano con pedigrí el que se cultiva en la Finca del Tío Isidro en Telde-Gran Canaria.

La variedad Natur, cultivada sin químicos, con abonados naturales y tratamientos preventivos para conseguir una fruta de superior calidad.

El futuro de la nueva producción de plátanos para consumo local y para exportación a Europa.

Fernando la Fuente explica para el programa  Biodiario de TVE-2 los cánones de calidad de dicho producto que se cultiva en esta finca.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ElnCK_nrw7k&hl=es&fs=1]

La fruta de los sabios.

Esta fruta tropical posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las de diabetes y adelgazamiento. Es, además, el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como niños y deportistas.

«Un árbol frutal extraordinario». Los árabes y los griegos definían con esta halagadora frase al plátano, cuyas propiedades beneficiosas para la salud se conocen desde hace miles de años. En la India recibía el nombre de “la fruta de los sabios”, ya que, según una antigua leyenda, los más insignes pensadores hindúes meditaban bajo su sombra mientras comían de su fruto, símbolo de fecundidad y prosperidad. El plátano no es sólo de una de las frutas más consumidas en el mundo entero, sino también una de las más sanas. Su sabor es dulce y delicioso, es una fruta rica en vitaminas C y B6 y minerales esenciales, y se caracteriza por dotar de sabor a infinidad de platos.

Turcón-Ecologistas en Acción

Llevamos 42 años al servicio de la ecología y el medioambiente en Canarias. Si deseas estar informado a diario, participar en actividades, hacer oír tu voz o luchar con nosotros contra aquellos que por intereses particulares, partidistas o lucrativos quieren destruir nuestro presente y el futuro de nuestros hijos, esta es tu Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *