Ir al contenido
Categorías

En defensa de las ballenas

Agencias| DPA | Sydney (Australia).El Mundo.es

Una embarcación ligera de la organización ecologista Sea Shepherd se hundió colisionó hoy tras colicionsar con el ballenero japonés ‘Shonan Maru 2’, informó un portavoz de la organización en Australia.

Según las informaciones, el barco nipón hizo un agujero en la proa a la embarcación ‘Ady Gil’ de los activistas ecologistas. Los japoneses, por su parte, acusaron a la organización medioambiental de haber ocasionado el choque, informa dpa.

Seis tripulantes del barco ligero fueron recogidos por otra embarcación de Sea Shepherd, el ‘Bob Parker’, que se hallaba en las inmediaciones del siniestro, informa la organización.

El ballenero vio al ‘Ady Gil’ directamente delante de ellos, dijo el director de ‘Sea Shepherd’ en Australia, Jeff Hansen. «Se fueron directamente encima de ellos», agregó.

El Instituto japonés de la Investigación de Cetáceos, que apoya al programa de ballenas nipón, sostuvo en cambio que los activistas se colocaron a propósito delante del ‘Shonan Maru 2’. La tripulación del ballenero, apuntó, intentó alejar a la embarcación ecologista con chorros de agua, pero no lo consiguió, según esta misma fuente.

El ‘Ady Gil’, que puede alcanzar unos 50 nudos de velocidad (93 kilómetros por hora), está valorado en unos 1,5 millones de dólares porque se trata de una embarcación sostenible.

Turcón-Ecologistas en Acción

Llevamos 42 años al servicio de la ecología y el medioambiente en Canarias. Si deseas estar informado a diario, participar en actividades, hacer oír tu voz o luchar con nosotros contra aquellos que por intereses particulares, partidistas o lucrativos quieren destruir nuestro presente y el futuro de nuestros hijos, esta es tu Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *