Categorías

Tom Kucharz nos acompaña en La Selva de Doramas

Tom Kucharz, abordó temas  sobre la presidencia de España en la UE y Justicia Climática entre otros.

Tom Kucharz en La Selva
Tom Kucharz y colaboradores de La Selva de Doramas

En esta ocasión nos acompañó en La Selva de Doramas Tom Kucharz, periodista, traductor e investigador social,

miembro de la Secretaría Confederal y coordinador del área de Agroecología y Soberanía Alimentaria de Ecologistas en Acción. Una oportunidad donde enterarnos de las líneas de acción que se están llevando a nivel nacional e internacional desde varios frentes ante la próxima Cumbre de Copenhague sobre cambio climático y a las políticas europeas vigentes y las próximas que pretende poner en práctica España en su presidencia de la Unión Europea, temas todos ellos en los que nuestro invitado es un experto por sus múltiples publicaciones  y su dilatada experiencia en foros multilaterales sobre esta temática.

También se habló del Tribunal de Justicia Climática celebrado en Bolivia y del que es miembro el entrevistado, la deuda ecológica y el papel de las multinacionales en estas políticas de depredación medioambiental y globalización económica, muy en especial de las grandes superficies, centraron  buena parte del flujo de preguntas y respuestas del programa.

Esta entrevista y los actos que tendrán lugar en Las Palmas de Gran Canaria  durante esta visita de Tom han estado organizados por el Área de Paz y Antiglobalización de Ben Magec Ecologistas en  Acción.

En las web que se añaden puedes conseguir más información sobre los temas tratados e incluso contactar con los grupos locales que están trabajando estos temas.

www.ecologistasenaccion.org
www.enlazandoalternativas.org
www.quiendebeaquien.org

Puedes escuchar este programa en el enlace que tienes debajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *