Ir al contenido
Categorías

Casi un centenar de personas participaron hoy en la concentración pacífica de Maspalomas. Un llamamiento de la Plataforma creada al efecto.

La Plataforma hace un llamamiento a manifestarse en contra del expolio que no parece tener límites en la zona. Hace público su manifiesto en contra del modelo turístico depredador del territorio y convoca un encuentro para reivindicar el espacio público del Palmeral y recuperar la memoria entre todas y todos, además de visibilizar el deterioro ambiental que está sufriendo este espacio único y singular.

El pasado mes de junio, a pesar de sentencia en firme que le obliga a demoler 202 habitaciones de las ya construidas que no ha acatado, Riu comenzaba sus obras de renovación con incremento de la edificabilidad y la nueva construcción de 71 apartamentos sobre zona verde pública que, como tal, es inembargable, imprescriptible e inapropiable.

Los colectivos presentes en la Plataforma denunciaron esta situación y la empresa arrojó a sus trabajadores a los pies de los caballos, como por otro lado siempre ha hecho. Nada nuevo bajo el sol.

El verano finaliza y con él las obras de RIU sin que ninguna administración haya hecho nada al respecto pese a las denuncias presentadas y ante un silencio mediático ensordecedor.

Hoy la Plataforma, después de apelar a todos los organismos competentes, sin que ninguno haya actuado, se dirige a la ciudadanía y llama a la participación a este acto de reapropiación simbólica del espacio público arrebatado, y con él, sus usos y costumbres.

 

Galería de fotos:

Turcón-Ecologistas en Acción

Llevamos 42 años al servicio de la ecología y el medioambiente en Canarias. Si deseas estar informado a diario, participar en actividades, hacer oír tu voz o luchar con nosotros contra aquellos que por intereses particulares, partidistas o lucrativos quieren destruir nuestro presente y el futuro de nuestros hijos, esta es tu Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *