21 personas disfrutaron de los bosques de laurisilva de Madeira.
El viaje sirvió para estrechar lazos con los ecologistas de Madeira, ya que el primer día la Asociación Amigos de Funchal preparó un agasajo concurrido e instructivo. Como simbolo de unidad y cooperación, ambos grupos realizaron una plantación simbólica de barbusanos, en el Campo de Educação Ambiental do Cabeço da Lenha.
A lo largo de la Semana Santa, los participantes del grupo Turcón, desarrollaron cinco caminatas por los diversos lugares de la isla. Visitaron las 25 fuentes, Pinaculo-Encumeada, Pico Ruivo-Faja do Cardos, Caidero Verde-Faja da Nogueira, y la mencionada del Pico Arreiro-Cabezo da Lenha. En total unos 75 km de levadas y caminos. En la foto el grupo de participantes junto a un arbol centenario de Madeira.
Estos itinerarios se combinaron con otras visitas culturales y educativas a puntos de interes de la Isla, de tal manera que los participantes conocieron en profundidad la historia de la Isla y aquellos puntos de interés turístico y cultural.
La isla de Madeira está declarada Patrimonio Natural de la UNESCO desde el año 1999, al conservar unos de los bosques de laurisilva más rico y variado de la región macaronésica. Los participantes pudieron comprobar la riqueza biológica de estos bosques y conocer de cerca los arboles que la compone, algunos extinguidos de Gran Canaria.
La próxima actividad del grupo será el domingo, día 26 de abril. Para más información contactar con el email del grupo: turconsenderismo@gmail.com