38 personas participaron en la caminata programa para el día de hoy.
Foto: senderistas en la Era del Charco.
El buen tiempo acompañó a los senderistas que se aventuraron a penetrar en caminos y veredas de los municipios de San Mateo y Valsequillo. Sobre las 10,30 horas comenzaron a caminar justamente en el mercadillo de la Vega de San Mateo, tras vadear el barranco de la Higuerrilla, ascendieron al Lomo para coger el camino real en dirección al pueblo de la Bodeguilla. A continuación se encaminaron en dirección el punto estratégico de Los Barrancos, límite geográfico de varios municipios: Santa Brígida, San Mateo y Valsequillo.
Desde este punto del cauce del cuenca hidrográfica de Las Goteras, se ascendió a la Era del Charco a unos 905 metros de altitud. El punto más alto de la caminata. Este fue el punto de la comida y el punto donde el disfrute de los paisajes era bonito y espectacular porque se tenía una visión de 360º.
A partir de este enclave los caminantes se lanzaron en busca del Barranco de Correa, un lugar recóndito donde no llegan los vehículos, un lugar donde la naturaleza ofrece su cara más salvaje. Los caminos van cruzando de un lado a otro el cauce y en ocasiones se ve las gavias y zonas encharcadas por las últimas lluvias. Este barranco en invierno después de las lluvias suele llevar su pequeño caudal.
Finalmente se llegó sobre las 14:30 horas se llegó a Lomitos de Correa, final de la caminata, después de realizar unos 6,7 km.