Ir al contenido
Categorías

Cuando los mensajes de las pancartas se destiñen, pero guardan su vigencia intacta.

Hoy, sábado, día 17 de febrero de 2018 como un año más, nos reunimos para reclamar la atención del Ingenio Azucarero de Los Picachos

El 14 de febrero de 1994 nos despertábamos con la noticia triste, lamentable y casi que anunciada, de la caída por la falta de cuidados, de una de las pilastras de la estructura conocida, en Telde, como Los Picachos.

Desde entonces, todos los años, nos reunimos allí como si plaza de mayo argentina fuera, como peregrinos en penitencia, para que nuestras plegarias y rogativas lleguen a los oídos de algún dirigente. Por el gobierno de Telde han pasado los azules, los rojos, los castaños y, hasta unos que usaron el color verde. Nadie hace, nadie mira, nadie oye. Salvo una señora que pasa con el carro de su compra, que viene del cercano mercado agrícola. Salvo ella, el resto mira, mira y no pregunta. Las pancartas hablan por sí solas, tanto, que la evolución de su color demuestra el paso del tiempo. Algunas ya han perdido su color natural y lucen un desteñido producto de años esperando, de tanto escamoteo de promesas y titulares incumplidos.

Galería de fotos:

 

Turcón-Ecologistas en Acción

Llevamos 42 años al servicio de la ecología y el medioambiente en Canarias. Si deseas estar informado a diario, participar en actividades, hacer oír tu voz o luchar con nosotros contra aquellos que por intereses particulares, partidistas o lucrativos quieren destruir nuestro presente y el futuro de nuestros hijos, esta es tu Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *