46 personas realizaron ayer sábado la ruta propuesta por el Colectivo Turcón.
Un perfil auténticamente pirenaico. Una distancia de locura. El tradicional calor del Macizo del Suroeste, unos caminos en perfecto estado que subían y bajaban “culebreando” las montañas… pero un paisaje de ensueño, unos verdes palmerales y, lo más importante, unas playas paradisíacas.
Un día lleno de aventura y mucho esfuerzo.
Los participantes comenzaron a caminar sobre las 8:45 horas en el pueblo de Tasartico. Sobre las 11,30 horas ya estaban disfrutando de la gran bajamar de las playas de Gui-Gui.
Posteriormente afrotaron la subida en dirección a Zamora y de ahí, eligieron la verticalidad de la subida a la Degollada de Palos, para llegar al bello palmeral de Guigui Chico. Con más fresco subieron a la Degollada de Gui Gui Chico y Peñón Bermejo (punto más alto de la ruta, 705 m.a.).
Ya con más fresco descendieron por el camino de Cuermeja y llegaron a las 17:45 horas al Albergue de la Hoyilla, los primeros claro, porque los últimos llegaron a las 20horas. Pero todos felices y contentos por la gran hazaña realizada.


Próximas actividades:Charla sobre la Energía en Canarias,
el viernes, día 01 de junio, a las 19:30 horas, Edificio de Humanidades de la ULPGC.
Próxima ruta: Playa Punta de las Arenas, domingo día 3 de junio. Inscripción comienza el lunes, día 28 de mayo, a partir de las 14 horas.