Una aportación clarificadora de los efectos de esta central que tanta contestación ciudadana está produciendo. Recopilando toda la tramitación administrativa, las denuncias de la ciudadanía, los diversos y clamorosos errores del procedimiento.
Los vecinos de La Zamora, en Los Realejos, denuncian desde hace meses el impacto acumulado de la contaminación de las plantas proyectadas por Disa y Sampol.
El informe de impacto ambiental de la planta generadora de emergencia y antiapagones que Sampol instalará en el polígono industrial de La Gañanía, en la zona de la Zamora de Los Realejos, ha reconocido las advertencias formuladas por Salud Pública y el Cabildo de Tenerife sobre los riesgos combinados de esta y su planta complementaria, la que impulsa Disa en Tigaiga.
Según indica el documento, el Servicio de Sanidad Ambiental del Gobierno de Canarias ha señalado la necesidad de “valorar los impactos acumulativos derivados de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) a la atmósfera”, teniendo en cuenta que en el mismo entorno “se pretende instalar otra planta de emergencia Tigaiga situada a 200 metros”.






