Ir al contenido
Categorías

La contaminación lumínica de la Residencia de Mayores de Taliarte puede perjudicar los primeros vuelos de los pollos de pardela

Hemos recibido y contactado por avisos verbales que el edificio de Taliarte, Residencia de Mayores, por la noche tiene un exceso de luminosidad, en especial en sus pasillos comunes y escaleras que se mantienen encendidos durante todo el horario nocturno.

Da lugar esto a un problema de falta de eficiencia energética, molestia a los propios residentes del lugar y, en este caso que nos trae a cuenta, a las colonias de pardelas cenicientas que en estas fechas están procediendo a elevar el vuelo de los pollos juveniles en sus primeros revoloteos en busca del mar, como aves marinas que son.

Dentro de la campaña popular de protección de la pardela que se desarrolla en estos momentos por las islas, incluso Gran Canaria con la participación de la Asociación de Amigos de Las Pardelas, la Vinca Ecologistas en Acción, además de administraciones, que en otros lugares, se toman medidas correctoras que minimicen los riesgos de caída de pardelas por el exceso de contaminación lumínica, contribuyendo con esta sencilla acción de manera decidida a que no se produzca la desorientación de los pollos de esta zona de Taliarte, lugar frecuentado por los mismos. Evitamos así su desplome al suelo y la posibilidad de daños y lesiones.

Los ecologistas de Telde hacen un llamamiento a este organismo del cabildo de la isla para que apoyen la campaña popular de protección de la pardela cenicienta y realicen las gestiones e intervenciones oportunas en la Residencia de Mayores de Taliarte para la atenuación (disminución), apagado o elemento tecnológico que desconecte las mismas cuando no sea necesario su uso. 

Turcón-Ecologistas en Acción

Llevamos 42 años al servicio de la ecología y el medioambiente en Canarias. Si deseas estar informado a diario, participar en actividades, hacer oír tu voz o luchar con nosotros contra aquellos que por intereses particulares, partidistas o lucrativos quieren destruir nuestro presente y el futuro de nuestros hijos, esta es tu Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *