
Esta Gira organizada por la Federación Ben Magec – Ecologistas en Acción pretendía concienciar sobre los impactos de diversas infraestructuras en Gran Canaria, como son el nuevo proyecto de tren de alta velocidad, la Tangencial de Telde o la tercera pista del Aeropuerto.
A su paso por Telde, las 60 personas que participaron, contaron con la colaboración del Colectivo Turcón que hizo hincapié en lo importante que es conservar el suelo agrícola, productivo o potencialmente productivo, y cómo estas infraestructuras, tren y Tangencial especialmente, afectaban a este sector.
A su vez se hizo hincapié en la
incoherencia que suponía el proyectar el tren y, a la vez, el mantener el nuevo proyecto de autopista de seis carriles en paralelo llamado Tangencial de Telde. Por último el miembro del colectivo que les acompañó durante el recorrido, explicó por qué este proyecto de tren, tal y como está concebido, podría ir en detrimento de la calidad y disponibilidad de transporte público para la población de
Telde, al eliminarse la mayoría de las líneas de guagua más usadas por la población.
Un comentario
Se eliminarían las líneas de guaguas? Pero supongo que el trayecto en el tren saldría mucho más caro y no se lo permitiría todo el mundo, no?