
Se lo han pedido por escrito toda vez que la lucha en contra de las dos plantas continúa
La creación de una plataforma vecinal uniendo las dos reivindicaciones: No eléctricas en La Zamora y STOP Propano en Salinetas, han solicitado por escrito una reunión con el presidente de todas las canarias y canarios.
Según su portavoz, “nos hemos unido para oponernos a la instalación, junto a nuestras viviendas, de dos plantas de generación con grupos de emergencia de 14,8 MW,–supuestamente- para mitigar los efectos de posibles apagones y ceros energéticos en los sistemas eléctricos insulares de cada isla: Tenerife y Gran Canaria”.
Se han presentado alegaciones a los expedientes administrativos que se han sometido al trámite de información pública según la publicación en el Boletín oficial de Canarias los días 28 y 30 de abril por parte de la CONSEJERÍA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y ENERGÍA del Gobierno de Canarias en el trámite de: “Solicitud de autorización administrativa y declaración de utilidad pública del proyecto eléctrico denominado Planta de Generación de Emergencia de 14,8 MW”, sin contestación alguna.
Se han presentado mociones en los ayuntamientos (Los Realejos y Telde), aprobadas por mayoría, el Parlamento de Canarias en su comisión de transición ecológica acaba de aprobar una PNL para la reubicación de las plantas en suelo industrial y alejado de las viviendas. Nuestro trabajo de información y concienciación en defensa de nuestras viviendas y de una planificación urbanística coherente y sostenible va a continuar y para ello se ha solicitado una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, máximo responsable ante la ciudadanía de estas decisiones.

