Corría el año 2004, cuando un día me levante con la amenaza de una carretera nueva sobre mis propiedades y sobre las de mi familia. Una planificación oscura que nadie había pedido, ni nadie conocía.
Mis compañeros-as del Colectivo Turcón sí que habían empezado a luchar y cuestionarla desde antes del 2002, cuando descubrieron en el PGOU de aquel entonces las intenciones de los ingenieros de Obras Públicas del Gobierno (alguno de ellos han pasado a mejor vida) de duplicar la autopista GC-1, por el interior, ocupando las zonas agrícolas de Telde.
Desde ese mismo instantes montamos un movimiento ciudadano para dar información y divulgar los estragos que esa carretera para lagartos iba a producir en muchas familias, que aún no lo sabían y creo que hoy en día todavía no lo saben, a pesar de las más de un centenar de reuniones que hemos hecho.
Le han cambiado el nombre al Plan, han modificado su trazado, se diseña un tren, nuevas carreteras secundarias, … aparecen nuevos afectados y, nosotros, como Plataforma Ciudadana contra la Tangencial de Telde, vamos a seguir dando la talla con este tema.
Acabamos de interponer el oportuno recurso judicial contra la aprobación del Plan Territorial. Seguiremos trabajando para demostrar que esta carretera no tiene ningún beneficio para Telde. Estamos y seguimos siendo afectado.
Este jueves, día 16 de abril, a partir de las 20:30 horas, en el local social de Caserones Alto (nuevo barrio afectado) daremos puntual información.
artículo de opinión de Esther López Suárez
Presidente de la Plataforma Ciudadana Contra la Tangencial de Telde.