Desde La Vinca Ecologistas en Acción se hace un llamamiento a la sociedad grancanaria para proceder a regar las plantas repobladas en la Reserva Natural Especial del Barranco de Azuaje (términos municipales de Firgas y Moya), ya que estos días se ha podido constatar nuevamente -como ya ocurrió a finales de marzo de este mismo año-, que muchas de las plantas que se han repoblado en los últimos inviernos en Azuaje, están pasando por una etapa muy grave para su desarrollo, ya que la falta de lluvias y las altas temperaturas las están avocando a secarse.
Para evitar que varios centenares de plantas endémicas mueran, se ha organizado una actividad urgente para irnos el domingo 8 de julio a regarlas.
Desde La Vinca EeA se hace un llamamiento a cuantas personas deseen colaborar, indicando que “si se animan, nos vamos a encontrar a las 8.30 horas en el mismo barranco -junto al antiguo hotel-, sólo hay que llevar ganas de pasar un día de trabajo en y por la naturaleza y unas garrafas o valdes para coger el agua y regar las plantas. Anímate, si somos un grupito lo haremos rápido y cumpliremos nuestro objetivo de reverdecer nuestra isla”.
