Hoy afrontarán la etapa más dura del viaje. Subirán al pico Teide y dormirán en el Refugio de Altavista. Mañana, viernes, de madrugada, harán cima.
La subida al pico Teide es una subida muy exigente y está considerada como ruta de “alta montaña”. El Teide, tiene una altura de 3.718 metros sobre el nivel del mar, es el pico más alto de España y el tercer mayor volcán del planeta. Tiene la consideración de Parque Nacional y es el que más visitantes recibe al año, así como está declarado Patrimonio de la Humanidad desde el año 2007.
Por ahora se va cumpliendo con el programa establecido. En el día de ayer, estuvieron en el municipio grancanario de Valleseco, donde pudieron apreciar el bosque caducifolio de la isla, así como descubrieron algunas especie del monteverde. Realizaron una caminata entre el pueblo de Valsendero y la zona de Cueva Corcho.
Posteriormente, visitaron el municipio de Gáldar y pudieron entrar en el Museo de la Cueva Pintada, donde conocieron, de la mano experta de los guías del museo, toda la cultura prehispánica.
Antes de partir para la isla vecina de Tenerife, disfrutaron durante unas horas del pueblo pesquero de Agaete.
En la foto, se ve al grupo de Azores el lunes pasado, camino del Roque Nublo (1.817 m.a.), en la Caldera de Tejeda, símbolo turístico y ambiental de la isla de Gran Canaria.