EFE
París
Una avalancha en el pico del Tacul, en el macizo alpino del Mont-Blanc, en la noche del sábado al domingo ha causado al menos ocho heridos, informó hoy la gendarmería, que añadió que continúan las labores de búsqueda de otros diez posibles desaparecidos.
La avalancha, que tuvo lugar a 3.600 metros de altura, adquirió una anchura de 200 metros y una longitud de 50 metros.
«Diez personas estarían desaparecidos. Según las informaciones disponibles, cinco serían de nacionalidad austríaca, tres serían de nacionalidad suiza y dos aún no han podido ser identificados hasta este momento», declaró la prefectura de Policía en un comunicado.
Cinco de los heridos son de nacionalidad francesa y los otros tres son italianos, con edades comprendidas entre los 26 y los 37 años.
La titular francesa del Interior, MichŠlle Alliot-Marie viajará a la zona del accidente y visitará a los heridos en el hospital de Sallaches, para reunirse después con los equipos de socorro que participan en la operación, indicó el Ministerio en un comunicado.
El alcalde de Chamonix, Eric Fournier, ha cortado durante el día de hoy el acceso a los alpinistas al pico de Tacul, que tiene una altura total de 4.248 metros.
Los equipos de socorro, integrados por unos cuarenta profesionales, rastrean la zona apoyados con tres helicópteros, uno de ellos italiano.