Se ha puesto en conocimiento del SEPRONA de obras en el paraje de Los Llanos de Jerez en el T.M. de Telde. Se observa en la fotografía de parcelación, de cierre por medio de vallado que entiende el colectivo incumple con las condicionantes para una infraestructura de este tipo en suelo rústico.


El suelo esta fuera de Espacio Natural Protegido y recogido en el PGO de Telde como suelo rústico de protección agraria, por ser el lugar que es posibilitó que la sensibilidad por una tierra menos modificada y transformada a cualquier criterio comunicaran de esta situación.
El movimiento de grandes vehículos y material pesado, dentro de la parcela, motiva a poner esta situación en conocimiento del Seprona, para que se persone en el lugar, levante acta y de estar llevándose a cabo obras no amparadas por autorizaciones administrativas el colectivo se convertirá en «parte interesada» y exigirá la restitución de la situación a la fase inicial.
Creemos que al ritmo que va la isla en parcelaciones, y vallados se convertirá en inhóspita e irreconocible. Apostamos por el paisaje lo más libre de infraestructuras. Las generaciones venideras tienen el derecho a un paisaje lo más intacto posible

Por ello el colectivo Turcón apuesta por la menos transformación posible del territorio. Ser propietario de una parcela, no debe ser tener derecho de pernada a cualquier transformación.