Ir al contenido
Categorías

Rechazo al Circo Mundial, por utilizar animales en sus espectáculos

No al circo con animales

Tenerife 9 de mayo

Ben Magec-Ecologistas en Acción manifiesta su rechazo al apoyo económico e infraestructural que el Ayuntamiento de Santa Cruz, y su Sociedad de Desarrollo, muestra al Gran Circo Mundial, que presentará su espectáculo entre los días 10 al 31 de mayo de 2009.

El “espectáculo” de este circo se ve caracterizado por el uso de diferentes animales (elefantes, leones, osos, caballos, etc.) que normalmente son secuestrados de su medio natural por las mafias internacionales de animales para ser vendidos para este tipo de actividad o han nacido en cautividad y criados en condiciones aberrantes en comparación con su medio natural.

Para que un animal realice o adopte una figura antinatural (leones saltando entre aros de fuego, elefantes en equilibrio encima de una pequeña pelota, animales fumando cigarrillos, etc.) son sometidos a crueles entrenamientos basados en el maltrato físico que incluye restricción de agua y comida, garrotes, palizas, gritos, jaulas minúsculas, largos traslados en condiciones pésimas, y una larga lista de aberraciones que condenan a estos animales a pasar una vida sin libertad llena de sufrimiento para que personas sin ningún tipo de escrúpulos se lucren haciendo negocio con el maltrato animal.

Para la Federación ecologista, deberían ser las administraciones públicas las que se opusieran a que se celebraran este tipo de espectáculos, más aún cuando el público objetivo en su gran mayoría, son niños y menores que desconocen lo que se esconde detrás de estos tipos de circos, por lo que, en gran medida, es responsabilidad de las administraciones públicas velar porque ciertos espectáculos no existan y mucho menos fomentar su promoción. Además de lo anteriormente expuesto la Federación no entiende cómo gastan dinero público en promocionar el circo cuando estamos atravesando un episodio de recesión económica altamente grave.

Ben Magec-Ecologistas en Acción manifiesta que no está en contra del espectáculo del circo, ni de sus artistas y trabajadores que han elegido de forma voluntaria esta respetable profesión. La verdadera magia del circo son las actuaciones de los artistas, malabares, bailarines, actores, payasos, magos, contorsionistas, etc. que participan en la función aportando su destreza y su arte.

LOS CIRCOS CON ANIMALES SON CÁRCELES AMBULANTES EN LAS QUE LOS ANIMALES ESTÁN OBLIGADOS A “TRABAJAR” POR MIEDO A RECIBIR UNA PALIZA, y por este motivo instamos a las autoridades competentes a prohibir los espectáculos con animales, como ya han realizado en grandes ciudades como Barcelona, máxime cuando el Ayuntamiento de Santa Cruz, ha pretendido vender la idea de Santa Cruz como una ciudad sostenible.

Turcón-Ecologistas en Acción

Llevamos 42 años al servicio de la ecología y el medioambiente en Canarias. Si deseas estar informado a diario, participar en actividades, hacer oír tu voz o luchar con nosotros contra aquellos que por intereses particulares, partidistas o lucrativos quieren destruir nuestro presente y el futuro de nuestros hijos, esta es tu Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *