Ir al contenido
Categorías

Rehabilitación de caminos rurales en Fuerteventura

El convenio Islas Canarias. Una experiencia volcánica II rehabilita tres senderos en parajes protegidos de Fuerteventura, como son la Montaña de Tindaya, el Pico de la Zarza y la Caldera de Gairía. Mejorarán en accesibilidad cuidado del entorno con una inversión global de 76.667 euros.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, afirma que no tiene dudas del «beneficio turístico, medioambiental y paisajístico» de estos proyectos, «que no sólo recuperan la accesibilidad a los espacios protegidos de la Isla, sino que consolidan la imagen de naturaleza y sostenibilidad que nos sirven de marca en el exterior».

Fuente: Canarias-7.es

El Gobierno de Canarias, junto a varios cabildos y la patronal turística, impulsa este convenio de rehabilitación de senderos ya existentes que libran el entorno de  suciedad, y que en el caso de Fuerteventura se centran en Tindaya, Pico de la Zarza y Caldera de Gairía.

El proyecto de condicionamiento de un sendero en el Pico de la Zarza, en el Parque Natural de Jandía, tiene un presupuesto de 25.614,75 euros.

 

Al arreglo del sendero en el Monumento Natural de Montaña Tindaya, el presupuesto se cifra en 15.243,90 euros. En este caso, el grueso de los trabajos a realizar se sitúa en el inicio del sendero.

 

En el sendero del Monumento Natural Caldera de Gairía, la inversión será de 29.363,25 euros. Consiste en arreglar el sendero actual, por medios manuales, que comunica la casa de los pastores con la pista en dirección a Agua de Bueyes.

 

Fuente: Canarias-7.es

Turcón-Ecologistas en Acción

Llevamos 42 años al servicio de la ecología y el medioambiente en Canarias. Si deseas estar informado a diario, participar en actividades, hacer oír tu voz o luchar con nosotros contra aquellos que por intereses particulares, partidistas o lucrativos quieren destruir nuestro presente y el futuro de nuestros hijos, esta es tu Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *