El Colectivo Guanil de Fuerteventura retoma sus actividades.
Último viernes de enero concentración a favor de la Conservación de la Montaña de Tindaya.
«La Montaña de Tindaya y su entorno conforman un ecosistema, es decir, una comunidad donde el ambiente, el medio físico y los seres vivos se interrelacionan, se manifiestan, se necesitan, se esconden y se solicitan. Y donde, desde diminutos insectos hasta los guirres que ascienden formando círculos mágicos, lisas y perenquenes, aguilillas y cuervos, camachuelos y tarabillas, comparten las lajas asoliadas, las oquedades más escuetas, las sombras imposibles, las lunas apaciguadoras y las lunas turbulentas. Y todos, sin excepción, beben las aguas salvadoras que llora la Montaña.»
Y el fin de semana del 25-26 enero, contaremos con la presencia del compañero Ignacio Reyes, Doctor en Filología y Licenciado en Historia, que compartirá con nosotros sus conocimientos, su entusiasmo y su tarea investigadora ínsulo amaziq.
«La cultura la hace básicamente la gente que la vive, Ahí, en el pueblo, está el alma, la fuerza, la identidad que nos ha traído hasta aquí y que proyectamos hacia nuevos horizontes cada día.» Ignacio Reyes.