En un escrito presentado en las oficinas de Gesplan, entidad dependiente del Gobierno de Canarias, el presidente de Turcón, exponía que «queremos reconocer la labor que están haciendo las cuadrillas y los equipos de trabajo de esa empresa en la conservación y mantenimiento de los espacios naturales de Gran Canaria. Hemos visto, y por ello nos beneficiamos de las labores desarrolladas en la limpieza de caminos viejos y senderos rurales, que en algunos casos estaban perdidos y abandonados, y que, gracias al trabajo de Gesplan, se han recuperado y puesto en valor para el uso y disfrute de todos».
Turcón señala «en especial queremos destacar la labor realizada en la recuperación del Camino de Cueva de Los Ratones en Azuaje (Firgas), de la limpieza y señalización del camino de Majada de La Bruma, en S.Mª de Guía, y de los trabajos entornos al barranco de La Mina y Las Lagunetas.
Finalmente señala el comunicado que «ese trabajo emprendido, que con el paso del tiempo generara muchos recursos para esta Isla».