Viajan a Croacia, Bosnia y Montenegro, paraíso adriático donde descubriremos capitales importantes. El patrimonio histórico, los parques nacionales y las reservas naturales serán objetivos de este viaje.
CROACIA: Patrimonio Mundial de la UNESCO. Uno de los lemas de Croacia podría ser «un pequeño país para un gran patrimonio mundial». La contribución de Croacia al patrimonio cultural, histórico, natural, material e inmaterial del mundo es desproporcionadamente grande en relación con el tamaño del país y el número de habitantes. La lista de edificios, ciudades, obras de arte, atracciones culturales y naturales que la UNESCO ha incluido en la Lista del Patrimonio Mundial es tan diversa y rica como la cultura, el espíritu y la naturaleza de Croacia que les dio origen. Croacia está llena de vida, y esa energía vital impulsa una escena artística rica y diversa.





Hayedos primarios, patrimonio mundial de la UNESCO
La extensión de la serie transfronteriza abarca las 63 áreas de los bosques de hayas de los cuales la República de Croacia tomó parte con tres áreas, con más de 1.289,11 hectáreas.
Plitvice, el espacio de visita obligatoria de Croacia, las cifras de visitantes lo corroboran. Un parque nacional con lagos y cascadas.
DESTINO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
El viaje del Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción descubrirá tres países fronterizos: Croacia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro.
Hasta cinco lugares declarados por la Unesco como Patrimonio Mundial. Serán en Bosnia y Herzegovina el Barrio del Puente Viejo en el centro histórico de Mostar (2005); en Croacia la Ciudad vieja de Dubrovnik (1979, 1994), el Núcleo histórico de Split con el palacio de Diocleciano (1979) y el Parque nacional de Plitvice (1979, 2000).
Por su parte en Montenegro, visitaremos otro Patrimonio Mundial, la comarca natural, cultural e histórica de Kotor (1979).
Objetivos de Turcón-EeA. Cultura, conocimiento y Educación Ambiental
Turcón es una asociación ecologista sin ánimo de lucro, y este viaje encaja en sus actividades medioambientales para conocer y disfrutar de la Naturaleza, conocer el Patrimonio Mundial y divulgar sus valores; intercambiar experiencias con otras asociaciones, conocer las formas y gestiones en otros parajes nacionales e internacionales y reconocer que los viajes son una herramienta didáctica y pedagógica de primer nivel para enriquecimiento personal y colectivo.
Más información en turconsenderismo@gmail.com