La presentación sera dentro de el evento Pecha Kucha Night de Las Palmas, nos ha invitado a participar como speakers el jueves 19 de Noviembre a las 20 h en el Gabinete Literario de LPGC, dentro de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2009 organizadas por el Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigacíon, Innovación y Sociedad de la Información
Como pueden ver en su web, es un evento que tiene lugar en 80 ciudades.
Se trata de presentar la ECOTECAplus, mediante 20 imágenes de 20 segundos cada una. Como proyecto innovador y no institucionalizado de sensibilización y educación ambiental, tendremos la oportunidad de contactar con unos 250 espectadores de diferentes ámbitos profesionales, que están interesados en las ideas creativas que se ponen en práctica en Canarias. Después de las presentaciones hay un encuentro para charlar con los asistentes.
EXPOSICIONES
El Gobierno de Canarias con el fin de promover actividades de difusión y divulgación de la investigación científica y la innovación en nuestra Comunidad Autónoma, coordina por quinto año consecutivo a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2009. Esta iniciativa recoge los esfuerzos de un gran número de entidades y agentes sociales en Canarias.
Entre las actividades programadas, destaca la celebración de varias exposiciones dirigidas a todos los públicos, todas ellas de carácter gratuito. La finalidad es fomentar la cultura científica, mostrando sus avances y utilidades.
Les invitamos a participar y rogamos trasladen esta información.
EXPOSICIÓN | FECHAS | LUGAR |
EXPOSICIÓN “BIOGRAFÍAS DE CIENTÍFICOS CANARIOS” |
Del 20 NOV al 10 DIC
De 9 a 14:00 h. y de 16 a 19:00 h. |
Sala San Pedro Mártir.
Telde (Gran Canaria) |
EXPOSICIÓN INTERACTIVA “AHORRA CON TU MEJOR ENERGÍA” | Del 10 al 21 NOV
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 Sábados de 10:00 a 15:00 |
Mercado Municipal de Arucas. 2ª planta
(Gran Canaria) |
EXPOSICIÓN SOBRE “BIOGRAFÍAS DE CIENTÍFICOS CANARIOS”
Exposición que ofrece una panorámica sobre la historia del desarrollo científico en Canarias, a través de sus científicos más relevantes: José Viera y Clavijo, Agustín de Bethencourt, Gregorio Chil y Naranjo, Juan León y Castillo, Juan Negrín López, Blas Cabrera y Felipe, Telesforo Bravo Expósito y Antonio González González.
EXPOSICIÓN INTERACTIVA “AHORRA CON TU MEJOR ENERGÍA”
Exposición para el fomento del ahorro energético y del consumo eficiente, donde se podrán encontrar diferentes materiales didácticos: paneles informativos, soportes audiovisuales, elementos para interactuar y de compresión experimental, que facilitarán el aprendizaje y estimularán el interés, haciendo más amenas las visitas. Un recorrido a través de cuatro áreas temáticas: “La Energía y su Historia”, “Fuentes de Energía y sus Repercusiones en el Planeta”, “El Ahorro Energético” y la “Energía en Canarias”.
Noviembre 2009
Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.