Atacado por ‘colarse’ en la reserva de los osos
Reuters | Zurich. La Provincia.es
‘Jugar con fuego’, eso es lo que hizo un hombre de 25 años que se trepó la vaya de la reserva de osos de un parque de Berna. Como consecuencia de su gesto, el joven, que padece un retraso mental, fue brutalmente atacado por uno de los animales.
Finn, un oso macho de cuatro años, no dejó escapatoria al hombre. De nada sirvieron sus gritos ni las miradas incrédulas e impotentes de los visitantes del ‘Bären-Park’, que tuvieron que contemplar la escena sin poder intervenir. El ataque finalizó con un disparo al animal por parte de un policía.
El joven fue atendido inmediatamente y trasladado al hospital, donde evoluciona favorablemente. Por su parte, el oso resultó herido pero no murió por el disparo.
Las cámaras de seguridad del parque, que fue inaugurado el pasado 25 de octubre, grabaron toda la escena y actualmente están siendo analizadas por las autoridades.
Los osos que se encuentran en esta reserva se habían mantenido en Berna desde 1513. Su nuevo destino es mucho más grande que áquel. Ahora viven un parque de 6.000 metros cuadrados.