Marcos Alvarez
La Provincia, 13-6-2008
Manuel Cardona y Fran Ojeda son dos de los muchos impulsores de la Travesía Norte-Sur que continúan participando treinta años después», destaca Dimas Valdivielso, que se define como un caminante de base. La Travesía Norte-Sur fue creada por miembros del Grupo de Escalada Canario y cuya organización mantienen en la actualidad el grupo montañero Gran Canaria y el club deportivo Neophron.
Esta marcha de montañeros, senderistas, caminantes y amantes de la naturaleza es otra manera de recorrer, conocer y descubrir Gran Canaria. Además, el evento ha servido para que no se pierdan muchos senderos y caminos reales que tuvieron su relevancia como vía de comunicación en el pasado y que tienen las opciones de pasar al olvido o de quedar borrados por los cañaverales y la maleza.
La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo y la Concejalía de Parques y Jardines de San Bartolomé de Tirajana han colaborado en esta edición en la limpieza y recuperación del barranco que une El Montañón y Maspalomas. A partir de mañana sábado 14 y hasta el domingo tendrá lugar la edición número treinta, con un recorrido de 75 kilómetros, entre San Andrés y Llanos de la Pez -primera jornada- y Llanos de la Pez a Maspalomas -segunda-.