Ir al contenido
Categorías

Vídeo de Greenpeace para alertar del peligro del fuego

El Mundial de los incendios

Efe | Madrid.El Mundo.es

La organización ecologista Greenpeace ha lanzado un vídeo en el que un césped de cerillas es arrasado por el fuego con el objetivo de denunciar que en el tiempo que dura un partido se quema, en España, una superficie de bosque superior a veinte campos de fútbol.

En la última década, se ha perdido la superficie equivalente a más de 123.000 campos de fútbolBajo el lema ‘El mundial de los incendios’ Greenpeace ha aprovechado la celebración del Mundial de fútbol de Sudáfrica para recordar que, sólo en la última década, se ha perdido la superficie equivalente a más de 123.000 campos de fútbol, según ha informado en un comunicado.

Los meteorólogos ya han advertido de que éste será un verano «especialmente» cálido, por lo que desde la organización quieren hacer un llamamiento para que la ciudadanía «extreme» las precauciones, no cometa imprudencias y respete las prohibiciones.

110.783 hectáreas quemadas en 2009

El pasado año fue especialmente negativo al quemarse 110.783 hectáreas, el tercer peor registro del decenio, han recordado desde esta organización.

Pese a las enormes pérdidas económicas, el daño ambiental, los fallecidos y la alarma social que producen los grandes incendios, todos los años hay descuidos, accidentes y otras negligencias que aumentan el desastre de los fuegos intencionados, se ha lamentado el responsable de la campaña de bosques y clima de la organización ecologista, Miguel Ángel Soto.

Por ello, ha destacado Soto, «la sociedad española debe ganar la batalla al fuego en el monte y, este verano, se juega un partido clave».

Turcón-Ecologistas en Acción

Llevamos 42 años al servicio de la ecología y el medioambiente en Canarias. Si deseas estar informado a diario, participar en actividades, hacer oír tu voz o luchar con nosotros contra aquellos que por intereses particulares, partidistas o lucrativos quieren destruir nuestro presente y el futuro de nuestros hijos, esta es tu Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *