Turcón se interesa por las palmeras de la iglesia de la Vega de San José, en Las Palmas de Gran Canaria, donde se construirá una nueva iglesia y un supermercado con aparcamientos. Existe un magnífico grupo de 5 palmeras canarias.
Turcón ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para conocer las futuras modificaciones de la realidad existente en la parcela de la Diócesis de Canarias y que supondrá la construcción de un nuevo templo y de aparcamientos. Nos preocupa el destino y de la posible afección a un grupo de palmeras que existen junto al actual templo.
Por ello y al amparo de la Ley 27/2006 de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE).
Como quiera que las palmeras canarias (Phoenix canariensis), es una especie incluida en el Decreto 62/2006, de 16 de mayo, por el que se establecen medidas para favorecer la protección, conservación e identidad genética de la palmera canaria (Phoenix canariensis),
Venimos a SOLICITAR:
- Conocer si el proyecto autorizado de nuevo templo, aparcamientos y supermercado nos preocupa el futuro y la supervivencia de un grupo de palmeras, cinco, que existen en el lugar.
- De ser así, ¿cuál es el futuro de las mismas?
- Acceder al expediente.