Una representación de Turcón-Ecologistas en Acción acude a Gáldar para la celebración de los 35 años de la Coordinadora Ecologista del Norte.
Esta coordinadora agrupa asociaciones medioambientales de los municipios de Firgas, Arucas, Moya, Gáldar, Guía, Agaete y La Aldea de San Nicolás. Durante muchos años han estado trabajando y reivindicando la conservación del territorio y su biodiversidad.




En el acto celebrado en el Casino de Gáldar, junto a una mesa de debate, se presentaron los históricos colectivos de Palo blanco, A.C. Althay (entidad organizadora), Grupo Ecológico de La Vinca, Aguahay de Agaete y disculpó su ausencia el colectivo Vigaroe de La Aldea de San Nicolás.
En el acto se recordó los numerosos logros y objetivos alcanzados por esta coordinadora y los grupos asociados.
Consuelo Jorges, presidenta de Turcón-Ecologistas en Acción, encabezó la delegación de integrantes del colectivo teldense que acompañó y apoyó esta puesta en escena del inicio de los actos conmemorativos del 35 aniversario del asociacionismo ecologista en el norte de Gran Canaria.