Ir al contenido
Categorías

Finalizada con éxito la Ruta ornitológica del día de hoy.

Unas 27 personas participaron en la primera caminata del año.

 

La ruta se desarrolló con normalidad con tiempo fresco pero con buena luz. La visita consistía en recorrer algunos metros del entorno de la Charca de Maspalomas que se sitúa dentro de un espacio natural de mayor extensión, en el extremo más meridional de Gran Canaria. Hoy cercadas por las urbanizaciones turísticas que se desarrollan a su alrededores se encuentra el campo de dunas  más importantes de la isla y uno de los de mayor interés de todo el Archipiélago Canario.

 senderista1

La Reserva Natural Especial Dunas de Maspalomas tiene una superficie de casi 404 hectáreas. De esta extensión, en la ruta ornitológica, vamos a recorrer en el sector más occidental del mismo sin llegar a introducirnos en el interior del campo dunar que ocupa la mayor parte del espacio.

 

De las tres grandes áreas que podemos observar en este paraje natural (dunas, charca y palmeral), comenzaremos el recorrido observando los restos arbóreos de este última área que se pueden ver en el Parque Tony Gallardo, donde las palmeras (canarias y datileras) y los tarajales dominan el espacio. Bordeando la valla podemos observar especies de aves residentes como: Mosquitero canario (hornero), Mirlo común, Gorrión moruno (palmero), Curruca cabecinegra , Jilguero (pinto), Canario, Vencejo unicolor (avurrión), etc. junto a algunas rapaces como el Cernícalo vulgar.

 

La próxima ruta será al Roque Mulato (Tejeda), el sábado día 24 de enero. La inscripción se abrirá mañana lunes a partir de las 14 horas en la Casa de la Juventud de Telde: teléfono 928-68-06-86.

             

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *