Descubriendo Gran Canaria : 5 rutas a pie

Written by Super User on . Posted in Bibliografía

Descubriendo Gran Canaria - 5 rutas a pie


El título del libro es "Descubriendo Gran Canaria: 5 rutas a pie", manteniendo el título de la “trilogía” anterior de publicaciones. El autor presentó su primer libro “Descubriendo Gran Canaria”, en el año 2004; en las siguientes publicaciones varia el subtítulo.


Primero fueron “DGC: 25 rutas a pie”, después “DGC: en busca del sauce canario”, posteriormente, en el 2012, publicó “DGC: reserva de la biosfera” entre otros proyectos y trabajos divulgativos relacionado con el turismo y el senderismo que ha coordinado Alvaro Monzón junto con su equipo.


Este será su octavo proyecto editorial y, según el autor “es un pequeño trabajo que tiene algunas novedades como, por ejemplo, es una guía de senderismo en varios idiomas (inglés, francés, español) e incorporamos novedades tecnológicas”.



La portada del libro se corresponde con una foto del autor F.J. López Feliciano de una de las cascadas del Barranco de los Cernícalos, una de las rutas que incorpora Monzón en su nuevo libro.

El resto de rutas se desarrollan por Fontanales, Bahía de El Confital, Ventana del Nublo e Inagua-El Viso en La Aldea de San Nicolás.


La presentación fue el mes de julio de 2017 en la Sala de Piedra de la Sede Institucional en la calle Juan de Quesada, nº 30; a la vez, fue un homenaje-recuerdo a David Díaz Meneses, joven empresario emprendedor que falleció el pasado año, y que ayudó a Turcón y al autor en varios proyectos editoriales.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad.
Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.