Archivo de la categoría: Neumáticos

Gobierno de Canarias y el plástico

LA FEDERACIÓN ECOLOGISTA HACE APORTACIONES A LA ESTRATEGIA PARA EL PLÁSTICO DEL GOBIERNO DE CANARIAS QUE CONSIDERA MUY POCO AMBICIOSA.

Ben Magec- Ecologistas en Acción ha hecho llegar a la Viceconcejería de Medioambiente las sugerencias en un amplio documento donde se proponen  medidas que la estrategia no recoge, como la expresa prohibición de determinados artículos de plástico de un solo uso, la obligatoriedad de la recogida de la fracción orgánica o la implantación de un sistema de depósito, devolución y retorno de envases ligeros, entre otras, que en opinión de la Federación ecologista son esenciales a la hora de abordar el problema de los plásticos y de los residuos en general .
Tras hacer un exhaustivo estudio de la Estrategia para el Plástico en Canarias que hizo pública el Gobierno de Canarias a mediados del mes de febrero, la Federación Ben Magec- Ecologistas en Acción dirigió el pasado 4 de marzo a la administración competente un documento de 25 páginas de aportaciones con las que se pretende que las medidas implantadas en el archipiélago para el tratamiento de los residuos de plástico estén a la altura de la dimensión real de este grave problema. “Después de leer con detenimiento la Estrategia para el Plástico nos entristece constatar, tal como ya se infería en los actos de presentación, que tanto el diagnóstico  como las medidas propuestas por el Gobierno son claramente insuficientes para tratar de hacer frente a la grave afección que los residuos de este material están provocando en el medioambiente y en nuestra salud”, afirma la portavoz de la Federación Noelia Sánchez. Sigue leyendo

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Una norma legal obligará a reciclar los neumáticos para hacer carreteras en España


Los 35 millones de ruedas que se desechan cada año se convertirán en asfalto para vías públicas

RAFAEL MÉNDEZ
El País, 02/05/2007


El Gobierno ha decidido que a partir de ahora las carreteras públicas que adjudique deberán construirse utilizando polvo de neumáticos viejos en el asfalto. Este polvo de caucho, unido al betún, hace que las carreteras sean menos ruidosas, más resistentes a las rodaduras y filtren mejor el agua. La decisión, que el Ministerio de Fomento ha pactado con Medio Ambiente y que hará oficial con una orden a sus delegaciones provinciales en las próximas semanas, permitirá acabar en unos años con los centenares de miles de neumáticos que actualmente se acumulan en los vertederos. El uso de neumáticos viejos en las llamadas carreteras de goma permitirá reciclar al año 160.000 toneladas de polvo de neumático cada año.

Sigue leyendo

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0