En busca de El Brusco

Los participantes de la ruta del pasado domingo recorrieron unos 21 km. por el municipio de S.B. de Tirajana. En total unas 7:30 horas de recorrido disfrutando de caminos y senderos de dicho municipio.
El itinerario de la ruta fue: Paso de La Herradura-Pinar de San Antonio-Área Recreativa- Canalizo-Presa de Bernardino-Presa de Quintana-Lomo de la Palma-Presa de Basilisa-Presa de Chira-Barranco de Chira-Túnel-Paso de La Galana-El Almácigo-Presa de Soria-El Brusco-Los Puercos-El Caidero-La Filipina-Barranco de Arguineguin-Cercados de Espino.
El fuerte calor azotó a todos-as los participantes, no obstante no fue óbice para culminar los retos planteados. Conocieron de primera mano varias presas, los dos grandes embalses:
Presa de Chira. La ruta pasará por la presa de gravedad de Chira, propiedad del Cabildo de Gran Canaria. Tiene 38 metros de altura con cimientos y una capacidad de embalse de 5,6 Hm³. Fue ejecutada en tres etapas constructivas entre 1941 y 1965.
Presa de Soria. La ruta pasará por la única presa bóveda de Canarias. Obra de la  Comunidad La Lumbre entre 1962 y 1972. Muro de hormigón con 132 metros de altura con cimientos y una capacidad de embalse de 32 Hm³. Propiedad pública –Cabildo– y privada: Comunidad La Lumbre.
Nuestras próximas actividades:
10 de junio:  Barranco Guiniguada
18 de junio: Manantiales de Tejeda
Agosto viaje a La Palma (del 01 al 06)
 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *