El Veril, movimientos de tierra

Turcón pone en manos de la Fiscalía de Medio Ambiente los movimientos de tierra en la parcela de El Veril, T. M. de S.B. de Tirajana

A principios de septiembre hasta la actualidad, y con motivo de las obras de desmonte (para su posterior edificación) de un solar sito en la Avenida Moya, nº 8, paralela a la GC-500, hoy Avda de la Unión Europea, T.M. de San Bartolomé de Tirajana (en la que estaban las antiguas oficinas de la firma Sea Side hotels, s.l) se realizan traslados de desechos de material de construcción y tierra desde este lugar, hasta el cauce público del Barranco de La Maleza (km 44 GC-1 con depósito de los mismos para relleno) así como labores de urbanización en ésta última ubicación, sin –presuntamente- las correspondientes autorizaciones administrativas.

Dicho barranco, es un espacio público donde se pretende ejecutar un Parque acuático por parte de la entidad mercantil LORO PARQUE, S.A empresa que ha invocado repetidamente la titularidad del cauce público del barranco reseñado, como pública y notoriamente se ha divulgado y de cuya colaboración en la comisión de los delitos reseñados esta parte entiende dicho sea con respeto tiene su grado de culpabilidad por comisión u omisión.

Concluye Turcón, en su documentada denuncia que “consideramos que los hechos expuestos pueden constituir delitos sobre la ordenación del territorio y contra los recursos naturales y el medio ambiente, cometidos presuntamente por la empresa cuyo desmontes se han descrito, por la empresa titular del solar cuyo desmonte se denuncia, directores y responsables técnicos que presuntamente lo han permitido, así como por  la empresa o persona que consintió la recepción de los mismos (Loro Parque, SA como partícipe a título lucrativo, que se ve beneficiada de los hechos), sin perjuicio de cualquier otra calificación procedente, de las que pueden ser responsables el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana o el Consejo insular de Aguas”.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *