Este viernes se desarrollaron las Segundas Jornadas de Medio Ambiente de Jinámar, en la AAVV de La Concepción de Jinámar con buena participación de la ciudadanía del barrio. Por segundo año consecutivo el Patronato de Fiestas, Cultura y Deportes la Concepción y la Caña dulce y la Asociación Vecinal La Concepción organizaron estas jornadas de debate y reflexión, en este año relacionadas con las zonas verdes, los árboles singulares y la educación ambiental.
Jinámar se convirtió en el centro del debate y divulgación de las últimas tendencias en la investigación y las herramientas didácticas para la conservación y promoción de árboles y zonas verdes.






Intervinieron por este orden el ingeniero del Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción, Gilberto Martel que expuso las rutas de los árboles urbanos como herramienta didáctica. La segunda ponencia estuvo a cargo del Gerente de Foresta, Sergio Armas, que habló del proyecto del arbolado escolar. A continuación, el ingeniero del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Velázquez, con su ponencia sobre los eucaliptos de Jinámar y otros árboles del Valle. El escritor medioambiental, Álvaro Monzón, realizó las funciones de coordinador y moderador en la mesa de ponentes.
Los organizadores, el Patronato de Fiestas, Cultura y Deportes la Concepción y la Caña dulce y la Asociación Vecinal La Concepción, cuentan con la colaboración del Cabildo de Gran canaria, del Ayuntamiento de Telde, Foresta (Fundación Canaria para la reforestación), el Plan Jinámar en nuestras manos” y el Colectivo Turcón-EeA.