Archivo de la categoría: Tercer mundo

EL ARCHIPIÉLAGO NÓMADA, nuevo libro.

“EL ARCHIPIÉLAGO NÓMADA” OBRA DEL ANTROPÓLOGO MEDIOAMBIENTAL JOSÉ LUIS GONZÁLEZ RUANO PRESENTADO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
por Jesús Ruiz Mesa
El martes 15 de mayo fue presentada en la Galería Manuel Ojeda la obra “El archipiélago nómada. Un viaje libre y salvaje por las Islas Canarias”, del escritor canario, José Luis González Ruano, antropólogo medioambiental, economista, naturalista, especialista en literatura de viajes, fundador  de la Librería Azulia de Las Palmas de Gran Canaria, especializada en Literatura de Viajes. Autor, analista de viajes y conocedor con la experiencia suficiente de los diversos mundos que encierran el nuestro propio que, como él mismo ya ha expresado en otras ocasiones: “forman parte de la gran isla que es el planeta tierra dentro del inconmensurable océano cósmico del gran Universo”.
Presentación que estuvo muy interesante por las intervenciones de los componentes de la mesa: Álvaro Monzón y María Jesús Alvarado, que en torno a la obra expresaron y acercaron al publico la esencia y persona del escritor González Ruano y su entorno literario, narrativo y de identidad archipielágica, para, a lo largo de su lectura, escenificar unas Islas Canarias originales, y destacar el acento geopoético del autor.
Inicia el turno de intervenciones en la presentación de la nueva obra de José Luis González Ruano, el escritor medioambiental y ecologista integrante de Turcón, Álvaro Monzón Santana que expone: Sigue leyendo

Los niños más pobres son las principales víctimas del cambio climático

El Mundo, 29/04/2008
MADRID.- Millones de los niños de los países más pobres del mundo se encuentran entre las principales víctimas del cambio climático, causado por el desarrollo de los países ricos. Así lo asegura un informe de la agencia de la niñez (UNICEF) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ha hecho un llamado urgente a la toma de medidas pertinentes.
El documento de la UNICEF ‘Nuestro clima, Nuestros niños, Nuestra responsabilidad’, mide las acciones que se han realizado para cumplir los Objetivos del Mileno propuestos por la ONU y entre los que está consignada la tarea de erradicar el hambre de la niñez pobre para el 2015. El informe revela fallas en aspectos como la salud, la educación y la igualdad de género.
Sigue leyendo