Turcon solicita personarse en la Evaluación Ambiental de El Veril

El Colectivo Turcón-EeA ha presentado un escrito a la Consejería de Política Territorial y  Seguridad del Gobierno de Canarias, tras la publicación en el Boletín Oficial de Canarias núm. 49, del martes 12 de marzo de 2019, de la Resolución de 20 de febrero de 2019, del Convenio entre la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para la encomienda de gestión al órgano ambiental autonómico.
Y toda vez que dicho informe medio ambiental tiene la obligación de incluir la descripción y estipular la protección de los valores arqueológicos y etnográficos presentes en el ámbito de afección de dicho informe medioambiental:
SOLICITAN:

  1. Que tome en consideración este escrito solicitud y la acepte como parte del expediente administrativo del procedimiento del informe de evaluación de impacto ambiental del proyecto denominado “Edificación e instalación Siam Park-Gran Canaria”( B. O. C. núm. 49, de 12 de marzo de 2019, Resolución de 20 de febrero de 2019, del Convenio entre la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana), declarándonos interesado de acuerdo con el artículo 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y de la Ley 27/2006, y consecuentemente, se nos de vista de lo actuado, y se nos comunique los pasos y las resoluciones que en lo sucesivo se produzcan.
  2.  Se incorpore a este expediente, la documentación ya realizada; expediente ACT 13/16 de la Consejería de Gobierno de Cultura del Cabildo de Gran Canaria; Informe Previo de afección canalización del Barranco, dentro del Proyecto de Prospección y Excavación Arqueológica en los terrenos del futuro Parque Acuático Siam Park, El Veril, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, de Arqueocanaria SL; y la transcripción de la vista pericial del Procedimiento Ordinario nº 227/2017 del JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 4 de Las Palmas de Gran Canaria.
  3. Que en el informe de evaluación de impacto ambiental queden reflejados y debidamente protegidos todas las evidencias arqueológicas descritas anteriormente y que existen en el ámbito del Veril de S. B. de Tirajana. Así como todas las evidencias etnográficas ya conocidas y las derivadas del yacimiento arqueológico en sí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *