Amurga vertical

Ruta el próximo sábado, día 13 de abril. Aventura con adrenalina.

  • ¡¡ aún te puedes anotar !!

Turcon-Ecologistas en Acción difunde su próxima actividad.

AMURGA: donde el suelo busca el cielo. Todos los participantes disfrutaran de parajes recónditos. de montañas y barrancos que se unen solo en el horizonte.
El OBJETIVO DE LA RUTA será llegar al Arco natural del Lomo de la Ventana, para ello, deberán sortear múltiples laderas e itinerarios pedregosos.
Datos de la ruta:
Recorrido: 12 km aproximadamente
Nivel: extremo, cinco botas.
Horario de salida desde zona de tierra-circo-Las Palmas de Gran Canaria: 8:00 horas.
Horario de salida de Telde, Parque Franchy Roca, 8:30 horas.
Información e inscripciones: teléfono Casa Juventud de Telde, 928680686.
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 

LA VEGA SALVAJE DE AMURGA

Sus más de 5.800 hectáreas están protegidas actualmente con la figura de Zona de Especial Conservación (ZEC) y, forma parte también de la Reserva de la Biosfera, con un 6% del territorio terrestre de esa figura de la Unesco.
El macizo de Amurga desempeñó un papel significativo en la historia de la comunidad aborigen. Amurga es un topónimo de origen prehispánico que nomina el peculiar espacio geográfico perteneciente al municipio de San Bartolomé de Tirajana, localizado entre los barrancos de Tirajana y Fataga. Se trata de un enorme macizo triangular, constituido por coladas, pitones e ignimbritas de la serie fonolítica.
Adentrarse en Amurga requiere una dosis de aventura y muchas ganas de descubrir un lugar en Gran Canaria recóndito, perdido y abandonado, lejos de la civilización, donde los espectáculos geológicos solo están protegidos por la grandiosidad de la naturaleza volcánica que los creó. Muchas personas, atónitas ante dichos espectáculos geológicos, hacen las comparaciones pertinentes.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *